La misión de la Conferencia Río Texas es de "Hacer discípulos de Jesucristo para la transformación del mundo". Nuestra visión para el logro de esta misión es hacerlo por medio de "Uniendo pueblos, vitalizando congregaciones, desarrollando líderes, y transformando comunidades". 
 
En el corazón de la experiencia de la Conferencia Río Texas hacia el cumplimiento de esta misión y visión es la realidad que, como Iglesia Metodista Unida, estamos arraigados y cimentados en nuestra herencia wesleyana. Por lo tanto es importante que nos mantengamos fieles a nuestra herencia wesleyana en nuestros esfuerzos al responder a la visión profética de avanzar la voluntad de Dios en nuestra obra al establecer el Reino en el campo de misión de hoy. 
 
Por lo tanto, este recurso ha sido desarrollado con el distinto propósito de ayudar a la Conferencia Río Texas a permanecer conectada a nuestra "ADN wesleyana". El objetivo de este guía es de reunir los libros, materiales y recursos desarrollados por todos los eruditos wesleyano e historiadores en nuestro mundo de hoy con el fin de equipar a líderes a lo largo de la Conferencia con los recursos para ayudar a mantener nuestra fundación dentro de nuestra herencia wesleyana Metodista. 
Este mantenimiento era una preocupación ardiente de John Wesley para el metodismo como se refleja en sus escritos al reflexionar sobre lo que se había convertido en el movimiento Metodista. Como comentó: 
 
"No temo que el pueblo llamado metodistas nunca debe dejar de existir ya sea en Europa o en los Estados Unidos. Pero temo, porque no debe sólo existir como una secta muerta, que tenga  la forma de religión sin poder. Y esto sin duda será el caso, a menos quese  mantengan arraigados tanto en la doctrina, el espíritu y la disciplina con lo cual primero surgieron. (Pensamientos sobre el metodismo de Juan Wesley, 1786) 
 
Este recurso no se ofrece por lo tanto como una autoridad definitiva del metodismo wesleyano, pero como un punto de partida muy intencional para capturar la esencia de nuestra herencia wesleyana, en lo que se refiere a la formación de comunidades misionales. El recurso pretende contestar las siguientes preguntas: 

1) ¿Cuáles fueron los principios teológicos fundamentales que forman el movimiento metodista wesleyano? 
2) ¿Cuál fue la estrategia dinámica de Juan Wesley para la formación en la fe de los creyentes en estas comunidades? 
3) ¿Qué valores y principios formaron el profundo sentido de misión que se convirtió en el metodismo wesleyano?  

El modelo para este recurso fue compilado por el Dr. Hal Knight, profesor de estudios wesleyanos en St. Paul School of Theology, quien es presbítero metodista unido así como autor y especialista wesleyano. La lista y el formato de recursos proviene de su investigación y trabajo académico de Juan Wesley durante muchos años y cuenta con muchas de sus propias publicaciones. Sin embargo, el trabajo es muy diverso y abarca obras de una variedad de eruditos wesleyanos de seminarios y pastores de todo el país. 
 
Este recurso se ofrece a todos los líderes y las iglesias de la Conferencia Río Texas como una herramienta de referencia para ayudar en el desarrollo de recursos de planes de estudio, temas de predicación y enseñanzas, programas de desarrollo, estudios individuales y una variedad de otras maneras. Que sirva de algún modo para asistir a la Conferencia Río Texas en nuestros esfuerzos para conservar, restaurar (cuando sea necesario), profundizar y ampliar nuestro ADN wesleyano mientras continuamos el trabajo transformador de Jesucristo en nuestro campo de misión único.