Los recursos de este guía se basan en una premisa básica wesleyana. La premisa wesleyana en la formación de las comunidades misionales es un proceso que comienza por abrazar el camino de la salvación, participando en la formación y viviendo la fe en la misión. Se convierte en un continuo que conduce y anima a un constante proceso de renovación. La fundación se basa en aceptar y comprender el camino wesleyano de la salvación. La formación permanente se produce a través de la participación en los medios de gracia que se encuentran en el contexto de la comunidad de la fe cristiana. Participación en la misión es la expresión natural de una santidad social que se imita de una santidad personal en la teología wesleyana. El continuo siguiente ilustra esta premisa wesleyana.

 
                    Formación    Camino de Salvación    Misión   

                   Formación    Camino de Salvación    Misión

 

 

Indice

 

El Camino de la Salvación: Wesley y su Mensaje de Salvación  
El camino a la salvación, centrada en la justificación y la santificación, proporciona la motivación, el deseo y la visión para participar en la misión de Dios en el mundo.

Formación: la formación cristiana en la tradición wesleyana  
El desarrollo de los cristianos por medio del Espíritu Santo se produce en gran parte a través de disciplinas espirituales, comunidad, oración y otros medios de gracia.

Misión: la formación de comunidades misionales  
Participación en la misión es en sí mismo un medio de gracia que vigoriza la formación cristiana. Participación en la misión es una expresión del crecimiento cristiano. 

Esenciales wesleyanos adicionales: 

Dones Espirituales
Liderazgo  
DVDs y Videos de Wesley
Sermones de Juan Wesley y Más

 

 

Fundamentos